El ultra fascismo avanza en Brasil: casi el 70% está a favor de controlar a los migrantes
El ultra fascismo avanza en Brasil: casi el 70% está a favor de controlar a los migrantes
El 67 por ciento de los brasileños consultados para una encuesta de la empresa Datafolha dijo estar a favor de aumentar el control de ingreso de inmigrantes.
 
Dos de cada tres entrevistados (67 por ciento) en la encuesta, para la que fueron consultadas 2.077 personas en 130 municipios, dicen coincidir en que Brasil debe controlar más la entrada de migrantes.
 
La encuesta fue realizada entre el 18 y el 19 de este mes y el margen de error es de dos puntos porcentuales.
 
Los resultados muestran que cuanto más migrantes ingresan al país, mayor es la inclinación entre las personas a que se restrinja su ingreso.
 
Entre los entrevistados que ganan más de diez salarios mínimos, 74 por ciento respondió que concuerdan con aumentar las restricciones de ingreso de inmigrantes, mientras que la cifra fue de 62 por ciento entre los que ganan menos de dos salarios mínimos.
 
También es mayor la cantidad de personas (73 por ciento) que está a favor de ese incremento entre los votantes del presidente electo, el ultraderechista Jair Bolsonaro, que los electores del izquierdista Fernando Haddad (58 por ciento).
 
Casi 200.000 migrantes venezolanos ingresaron a territorio brasileño desde 2017, mientras aproximadamente 98.000 de ellos permanecen en ese país, la gran mayoría como solicitantes de refugio, indicó el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Brasil, Federico Martínez. (Sputnik)