El Gobierno autorizó esta mañana, mediante su publicación en el Boletín Oficial, un nuevo aumento del 5% en las cuotas de las prepagas a partir del primero de febrero próximo. Así las empresas de medicina privada habrán acumulado una suba del 42,2% en un año.

A través de una resolución del Ministerio de salud y Desarrollo Social, el Poder Ejecutivo indicó que las empresas de medicina prepaga "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos".

Según el texto oficial, "la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector".

"Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de octubre de 2018", añadió.

Durante 2018, los servicios de las prepagas aumentaron 7,5% en junio, otro 7,5% en agosto, 8% en octubre, 8,5% en diciembre y ahora 5% desde febrero próximo.