El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rechazó un recurso interpuesto por la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada).
 
Es por el caso en el que se presentó un hábeas corpus para declarar "sujetos de derecho no humano" a tres chimpancés que viven en el Ecoparque, llamado ECOFRAUDE por los ambientalistas, en otra de las promesas incumplidas del jefe de Gobierno porteño,  Horacio Rodríguez Larreta.
 
Martín, Sasha y Kangoo -tres ejemplares de 49, 20 y 10 años- viven en condiciones desastrosas en el "Ecoparque" donde anteriormente funcionaba el nefasto zoológico de Buenos Aires.
 
Los profesionales ambientalistas buscaban que los animales fuerab liberados y trasladados a un santuario en Brasil. Sin embargo, el fallo judicial aumentó la crueldad que se ejerce sobre estos especímenes mantenidos en condiciones desoladoras en cautiverio.
 
El fallo rechazó la queja y confirmó la sentencia de primera instancia del juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 17 de la Ciudad, a cargo de Norberto Tavosnanska.
 
Afada rechaza el fraude del "Ecoparque" y entabló un hábeas corpus para que la justicia declare a los chimpancés como "sujetos de derecho no humanos".
 
La justicia dijo que "no es posible asimilar a los animales a personas humanas" y dieron por concluido el reclamo sin expresarse sobre el verdadero motivo, que es el estado de los animales.