A pesar de su debut fallido, el Gobierno le dio 261 rutas a la low cost Jetsmart
A pesar de su debut fallido, el Gobierno le dio 261 rutas a la low cost Jetsmart

Tras un mal vuelo inaugural por problemas técnicos, el gobierno nacional le otorgó 261 rutas a la aerolínea chilena low cost Jetsmart Airlines por un período de 15 años.

Así quedó oficializado en el Boletín Oficial con la publicación de las resoluciones 4 y 5 con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. La empresa había hecho un primer vuelo el 28 de diciembre, con un avión que dejó de funcionar minutos antes de partir en el vuelo que iba desde el aeropuerto de Santiago de Chile hasta El Palomar.

Ahora Dietrich autorizó a la compañía para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte.

En las rutas que contienen el punto Buenos Aires, el mismo podrá ser operado en el Aeroparque Jorge Newbery, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y en el Aeropuerto El Palomar o bien en cualquier otro aeropuerto del área geográfica.

La empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (C.E.S.A.) con relación a los servicios otorgados en virtud de la resolución.

Los vuelos irán a San Rafael, Mendoza; San Carlos de Bariloche, Río Negro; Buenos Aires; Pueerto Iguazú; Bahía Blanca; Córdoba; Comodoro Rivadavia; El Calafate; San Salvador de Jujuy; Mendoza; Neuquén; Salta; San Miguel de Tucumán; Ushuaia; Mar del Plata; entre otros.

Asimismo, volará a destinos internacionales como Ciudad del Este, en Paraguay; Lima, Arequipa y Cuzco, Perú; Montevideo, Uruguay; entre otros.