El presidente de Consumidores Responsables, Henry Stegmayer, advirtió que la audiencia pública que el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó este martes para debatir un nuevo incremento la tarifa del agua fue “un verdadero simulacro para justificar el aumento”.

Foto télam
Foto télam



Según Stegmayer, fue “un nuevo simulacro de audiencia pública para justificar un aumento del 38% en una empresa que deja mucho que desear: da poco agua, y donde la da no se sabe si esa agua es buena ni si se la puede tomar”.

“Mientras se discutía el aumento en la audiencia, en la ciudad de La Plata se movilizaban vecinos que no tienen agua desde noviembre”, reveló a AM 750. “Junto a asociaciones de consumidores e intendentes estamos armando una resistencia a los aumentos”, confirmó.
 
La audiencia tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires y las tanto los intendentes como las organizaciones de consumidores manifestaron su rechazo. Además cuestionaron a la prestataria ABSA (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima).

Sin embargo, el titular de la prestadora estatal, Rafaelle Sardella, confirmó que la suba prevista para este año será del 38%, de modo que el servicio suma un alza de 364% desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal, en diciembre de 2015.