La diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala habló sobre el fallo que confirma la prisión preventiva en su contra y afirmó: “No me voy a escudar en los fueros, ya se lo dije a mis compañeros del bloque”.



“Estoy muy mal, este pedido de prisión me afectó la salud. Obvio vamos a apelar, yo soy inocente y lo voy a demostrar”, declaró. "Que cada diputado decida lo que crea sobre mi prisión preventiva", agregó.

“Agradezco a los diputados la contención que me dieron", dijo y aseguró que se siente apoyada por la alianza de gobierno. “Liberé a mis pares de Cambiemos para que voten mi desafuero como crean que corresponde”, expresó.

“No puede ser la prisión preventiva una norma, debería ser una excepción”
, lamentó en diálogo con Crónica anunciada.

También reveló su estado de salud ante la prisión preventiva dictada en su contra: “Estuve tres veces internada, estoy con muchos problemas de salud por esta causa. Estoy medicada y yendo al psicólogo por depresión, pánico y problemas de digestión”.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ratificó el pedido de prisión preventiva contra Ayala por lavado de activos agravado durante su desempeño al frente de la intendencia de Resistencia, Chaco.