Faurie le frenó el carro a Macri: Argentina "no va a interrumpir" las relaciones con Venezuela
Faurie le frenó el carro a Macri: Argentina "no va a interrumpir" las relaciones con Venezuela
Argentina "no va a interrumpir" las relaciones diplomáticas con Venezuela, porque el país debe "velar por los intereses de los connacionales y las empresas que todavía quedan allá", dijo el canciller Jorge Faurie.
 
Sostuvo que los vínculos comerciales con Venezuela "están atenuados", pero "tenemos que continuar prestando asistencia a los connacionales y a lo poco que queda de intereses económicos y comerciales".
 
Argentina no tiene un embajador en Venezuela desde que comenzó el gobierno de Macri, sólo un encargado de negocios y dos diplomáticos, por la comunidad de argentinos residentes, gran parte de ellos se exiliaron durante la última dictadura.
 
"Gran parte de las compañías argentinas que tenían intereses en el país caribeño o vínculos con Venezuela han ido retirándose" informó el canciller.
 
"No vamos a interrumpir nuestras relaciones diplomáticas; es más, hemos tenido diálogo con las fuerzas de la oposición que están interesadas en tener canales de diálogo para conocer y transmitir todas las preocupaciones no solo por la situación de Venezuela, que es absolutamente dramática, con un millón setecientos por ciento de inflación", subrayó.