Tensión en TV: Laura Gotfryd dijo que la pasó mal con Diego Moranzoni
Tensión en TV: Laura Gotfryd dijo que la pasó mal con Diego Moranzoni
"Ayer la pasé un poco mal en el programa de Crónica TV, Peatonal TV, conducido por Diego Moranzoni", denunció Laura Gotfryd en un posteo en su cuenta de Facebook.
 
En el mismo contó que fue convocada por la producción para hablar sobre "la denuncia de Militta Bora y Chano Charpentier, la odontóloga desaparecida de La Plata y las pistolas táser en los subtes".
 
"Cuando llego al programa veo una cosa amarilla sentada en el living del programa y mi cara cambió completamente, no sabía que iba a estar una persona misógina, machista, esclavizador como lo es Alfredo Olmedo. Por suerte primero debatió con Sofía Caram, gran periodista de judiciales, por lo que estuve tranquila que no se la iba a llevar tan de arriba", señaló Gotfryd.
 
Dijo que la "hicieron esperar más de una hora y media, y cuando me iba a sentar escucho al conductor decir "ahora vamos con unos vídeos virales y termina el programa"". 
 
 
De mal humor, Gotfryd le contó a la producción del programa que se "iba a retirar porque me sentía incómoda, que no había ido para hablar sobre virales".
 
"Rápidamente aparece el productor con quien había hablado más temprano quien me pide disculpas, que la televisión lamentablemente es así y le pide a Moranzoni que me pregunte que quiero decir y que me de unos minutos para hablar", contó.
 
"Si bien sucedió eso de que me dieron unos minutos (y por eso me temblaba la voz porque estaba nerviosa y con mucha bronca, con ganas de revolearle la biblia a Olmedo), me tuve que fumar a cuatro hombres hablar sobre que no existe que mueren mujeres cada 30 horas, que no hay una sociedad machista y que las mujeres lo hacemos por prensa y hacer "circo mediático"", denunció.
 
"Moranzoni en un momento me dijo que si yo me iba, quedaba como una intolerante", en referencia a que Gotfryd ya había sido presentada en el principio del programa, y que a la vista del espectador podría haberse entendido como intolerancia el hecho de no sentarse a debatir con Olmedo.
 
"No es moco de pavo que te sienten al rededor de cuatro hombres al acecho para desprestigiar y menospreciar el rol de la mujer en la sociedad. Yo le demostré a Diego Moranzoni que en el piso del programa eramos solamente dos mujeres: la productora y yo", contó. "En el programa siempre me han tratado muy bien, es la cuarta vez que voy", aseguró la periodista.
 
"Las mujeres somos parte activa de la sociedad, formamos parte de la masa laboral en negro y en blanco. A las mujeres también nos asesinan por el hecho de ser mujer: en 22 días del 2019 hubo 15 mujeres asesinadas en manos de sus parejas y/o ex parejas", expresó la periodista.
 
Concluyó que "las mujeres somos quienes debemos recurrir constantemente a la Policía y a la Justicia para hacer valer nuestros derechos y sobre todo y fundamental, preservar nuestras vidas cuando están en riesgo. Las respuestas ya saben cuales son: botones antipánico que no sirven, revictimización, culpabilidad nuestra. Y encima, intolerantes".