Confirmaron el procesamiento por corrupción de la diputada de Cambiemos Aída Ayala
Confirmaron el procesamiento por corrupción de la diputada de Cambiemos Aída Ayala

La Cámara Federal de Resistencia confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la diputada nacional de Cambiemos por Chaco Aída Ayala.

La legisladora había solicitado que se revoque esta decisión a través de sus letrados, encabezados por el radical Ricardo Gil Lavedra.

Ayala está acusada de integrar una asociación ilícita que lavaba dinero a través de contratos irregulares con una firma de recolección de residuos en Resistencia, Chaco, en momentos en que se desempeñaba como intendenta de esa ciudad.

El 27 de diciembre pasado la Cámara de Casación Penal había anulado la prisión preventiva dictada por la Cámara Federal y ordenado a esta última que fundamente esa decisión.

Finalmente, la Cámara Federal ratificó el procesamiento y pedido detención previo desafuero de la diputada oficialista, al advertir sobre la posibilidad de que entorpezca la investigación.

A la diputada de Cambiemos se le imputan los "delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautora, y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora, todos en la modalidad de concurso real".