El FMI abre el paraguas: "Si la inflación baja del 50% al 28% no es una caída lenta"
El FMI abre el paraguas: "Si la inflación baja del 50% al 28% no es una caída lenta"

El director del FMI para nuestra región, Alejandro Werner, aseguró que se mantiene la estimación de una caída del PBI del 1,7% para 2019 y advirtió que la inflación podría ser más alta que el 20% que mantiene el organismo como proyección hasta el momento.

El directivo indicó que no suelen revisarse los pronósticos de inflación de los países, pero admitió que en el caso argentino “la revisión se hará una vez que se termine la visita de la misión técnica que viajará a mediados de febrero”.

Werner señaló que este año la inflación bajará significativamente. “Las expectativas de inflación van a bajar lentamente porque están alrededor del 27% al 28% para 2019, sin embargo una caída de la inflación desde una tasa más cercana al 50% a una tasa del 27% o 28% no creo que sea una caída lenta”, afirmó.

“La probabilidad es que revisemos al alza nuestra expectativa de inflación para este año por encima del 20%. Principalmente porque el cierre del 2018 fue mucho más alto que el estimado”, manifestó el funcionario del FMI.

Además, elogió una vez más “la política monetaria tan consistente que se ha venido implementando y la estabilidad cambiaria que se está viendo”.

Por último, admitió que hay “una estabilidad a niveles indeseables de tasas de interés muy altas” y destacó la “estabilidad” en el tipo de cambio. “Esperamos que como resultado de esta estabilidad se continúe dándose una reducción de las tasas de interés”, puntualizó.