Detuvieron a Mariano Cordi, sospechoso del femicidio de Valeria Coppa en Bariloche
Detuvieron a Mariano Cordi, sospechoso del femicidio de Valeria Coppa en Bariloche

La policía de Bariloche logró hallar a Mariano Cordi, el principal acusado del femicido de Valeria Coppa, la mujer asesinada de un tiro por su expareja frente a la catedral de Bariloche el pasado martes. 

Cordi fue encontrado por perros de la policía de Río Negro afectados al amplio operativo de búsqueda realizada esta mañana en esa zona.

El hallazgo se produjo minutos antes de las 10:20 y ahora, el sujeto será trasladado al centro de la ciudad para ser indagado por la fiscal Betiana Cendón.

De acuerdo al sitio web del diario El Cordillerano, una patrulla de la fuerza especial COER que recorría la zona ubicó al femicida sentado en un pedrero, con signos de deshidratación y algunas lesiones.

"Fue encontrado vivo, cerca del sector donde dejó sus documentos y el arma de fuego de elaboración casera", indicaron fuentes del caso citadas por el matutino.

El individuo fue aprehendido y será trasladado en helicóptero hasta el varadero de Parques Nacionales, para luego ser derivado a un centro médico para recibir asistencia médica.

Fuentes de la Policía de Río Negro confirmaron que Cordi fue ubicado por una patrulla de canes que la fuerza dispuso para el procedimiento, algunas de las cuales viajaron especialmente para ese operativo desde la localidad de Allen.

Anoche había trascendido que el hombre había aparecido con un disparo en la cabeza en la zona sur de Bariloche y que todos los indicios indicaban que se había tratado de un suicidio. Sin embargo, el Procurador General Jorge Crespo, lo desmintó. 

La realidad es que un turista que recorría la zona montañosa de Valle de Challhuaco encontró pertenencias del presunto femicida y rastros de sangre, por lo que no descartan que se encuentre herido. 

Valeria Coppa fue asesinada de un balazo el martes por la tarde en los jardines de la Catedral de Bariloche. Se había encontrado en ese lugar con Cordi, con quien había mantenido una relación amorosa tiempo atrás.

Coppa, de 40 años, era empleada de la secretaría de Niñez de la provincia y trabajaba como acompañante terapéutica en un Centro Caina.

Luego de cometer el femicidio, Cordi lo confesó a un amigo y huyó en la zona de la Escuela de Artes La Llave. Lo buscaban intensamente fuerzas federales y provinciales

El arma que usó para matar a Valeria Coppa es de fabricación casera, lo mismo que otra que hallaron en su casa del barrio 2 de Abril y un explosivo.