Venezuela: la Iglesia argentina respaldó la posición del papa Francisco y su pedido de diálogo
Venezuela: la Iglesia argentina respaldó la posición del papa Francisco y su pedido de diálogo

La Iglesia argentina respaldó este lunes el mensaje del Papa acerca la situación actual que vive Venezuela, y destacó que el Sumo Pontífice insistirá en su rol de mediador entre el gobierno venezolano y la oposición para que "no haya un baño de sangre y para que haya una verdadera reconciliación".

Esas fueron las palabras de Francisco en su último mensaje sobre el tema, y para los críticos de la gestión de Maduro se trató de una suerte de apoyo al líder chavista.

Sin embargo, la Iglesia argentina, a través de un mensaje difundido por la Conferencia Espiscopal Argentina (CEA), negó que haya sido así.

"La Santa Sede no acostumbra históricamente, a condenar concretamente a este Gobierno o este otro Gobierno. La Santa Sede y su diplomacia tradicionalmente, se colocan en un plano y en un lugar, que se les permita poder acudir en caso de que se active el diálogo", manifestaron los obispos argentinos.

La CEA sumó su apoyo a la idea del Papa de llamar al diálogo "para que no haya un baño de sangre y para que haya una verdadera reconciliación y el conflicto se pueda arreglar y se pueda solucionar con una salida hacia adelante".

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, afirmó en ese sentido que "el Papa no quiere perder ese lugar" de mediador y lamentó que tras haber regresado de Panamá notó que en Buenos Aires "el problema estaba concentrado en si el Papa condenaba a Maduro o no, eso era lo único que interesaba".