Pino Solanas y José Alperovich apuraron a Cristina para que oficialice su candidatura
Pino Solanas y José Alperovich apuraron a Cristina para que oficialice su candidatura
El senador nacional Pino Solanas advirtió que "Cristina Kirchner debe salir a conducir urgente, es la que más mide", al tiempo que subrayó: "Al poder le es funcional el silencio de Cristina".  
 
En diálogo con El Destape Radio, Solanas remarcó que "hay que trabajar por una propuesta de gran unidad nacional", y agregó: "Esta elección no se va a ganar sin un frente amplísimo sin los brazos abiertos". En este sentido, opinó que "la existencia de un tercer espacio beneficia a Macri".
 
Por otro lado, elogió a Roberto Lavagna ante la posibilidad de una candidatura: "Fue el mejor ministro de economía que tuvo el kirchnerismo".
 
Por su parte, el senador nacional por Tucumán, José Alperovich, criticó duramente al gobernador tucumano Juan Manzur: ”Felicito a Manzur por escucharme: ahora él apoya a Cristina como la apoyé yo en todo momento”, al tiempo que remarcó: ”Si la gente lo pide, Cristina va a ser candidata, yo se lo pido públicamente”. 
 
En diálogo con el programa Crónica Anunciada, de El Destape Radio, Alperovich afirmó: "Le agradezco de corazón a Manzur su cambio de parecer: dejó de ver en Cristina un límite para apoyarla".
 
Y agregó: "Manzur cambió de parecer porque electoralmente no le estaba yendo bien, me encanta que ahora apoye a Cristina, muchos gobernadores de Alternativa Federal también la apoyan". 
 
En este sentido, el senador aseguró que no va a ir a unas PASO contra Manzur porque "son dos proyectos políticos distintos". Y señaló: "No hay diferencia entre Manzur y el gobierno de Cambiemos". 
 
Consultado por los afiches desplegados en Ciudad de Buenos Aires, en los que se ve a Alperovich junto a José López, respondió: "Manzur cree que me va a hacer daño con los afiches en los que estoy con José López, es una operación”.
 
”Los que están en Alternativa Federal le hacen el juego a Macri”, concluyó en consonancia con otros referentes del justicialismo como Felipe Solá.