Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, quedó detenido con prisión preventiva este jueves por la mañana, por pedido del fiscal de juicio Abel Córdoba, en el marco de la causa por presunto lavado de dinero.

Captura de YouTube de C5N
Captura de YouTube de C5N

Este miércoles se había presentado en el juzgado federal de Río Gallegos, Santa Cruz, para ponerse a disposición de la justicia e informar que tenía pasajes para volar a la Ciudad de Buenos Aires durante la madrugada. A las 7.20 de este jueves llegó a Tribunales de Comodoro Py, antes de que se venciera el plazo estipulado por la Justicia, pautado para las 8, y así evitar su detención.

El fiscal Córdoba había recordado en el pedido de detención que sobre Martín Báez pesaba un embargo de más de 10 millones de pesos pero que a pesar de eso siguió "con la articulación y ejecución remota de complejas y millonarias maniobras" que le permitieron eludirlo.

La intimación ocurrió en el marco de la reanudación del juicio oral que se le lleva adelante contra Lázaro Báez, sus cuatro hijos y unos 20 procesados, por lavado de dinero ilegal fruto de irregularidades en la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

En particular se investigan maniobras multimillonarias de lavado de activos a través de empresas off shore, cuentas en el exterior y compra de bonos.