La guerra contra los jubilados: el PAMI pone más trabas para entregar pañales y apósitos
La guerra contra los jubilados: el PAMI pone más trabas para entregar pañales y apósitos

Muchos de los jubilados que mes a mes retiran de las farmacias los pañales y apósitos para incontinencia que provee el PAMI se encontraron este mes con una sorpresa: les entregaron menos cantidad.

En efecto, quienes recibían 120 unidades por mes, desde ahora solo reciben 90. ¿Qué ocurrió? La obra social dictó una nueva normativa que limita esa cifra.

De ahora en más, según explicaron desde el propio PAMI, los abuelos que necesiten más de esta cantidad deberán hacer nuevos trámites y validaciones.

Los médicos deberán llenar un nuevo formulario reiterando el pedido. A su vez, los afiliados deberán presentarlo en las agencias para que estas lo remitan a las oficinas centrales.

Recién ahí se evaluará y se dará una respuesta, que en caso de ser positiva permitirá volver al retirar la cantidad de pañales o apósitos indicada por los médicos.

Además, para poder seguir percibiendo ese derecho, los afiliados deberán poseer activo el subsidio social por medicamentos (que fue quitado a cientos de miles de ellos) o poseer certificado de discapacidad.