Los radicales y Roy Cortina hicieron caer la sesión para tratar los tarifazos
Los radicales y Roy Cortina hicieron caer la sesión para tratar los tarifazos

Los legisladores de la oposición que habían promovido una sesión extraordinaria para tratar de cinco proyectos sobre tarifas en la Ciudad no contaron con las firmas del diputado Roy Cortina ni de los legisladores de Martín Lousteau, quienes acompañaron en su negativa a los diputados de Cambiemos, que se niegan a tocar los problemas de los porteños que este verano vienen reclamando en las calles con Ruidazos.

Uno los proyectos se refería a la tarifa social para el servicio de distribución de electricidad y agua potable elaborado por Pablo Sercovich de Argentina en Red.

En tanto otra de las propuestas que se iba a tratar el jueves la creación del programa Tarifa Social en la Ciudad, de autoría de Paula Penacca (Unidad Ciudadana).

También la declaración de emergencia tarifaria en materia de servicios públicos en el ámbito porteño, presentado por Myriam Bregman (PTS-FIT).

Sobre el mismo tema otro proyecto sobre ley de Tarifa Social Eléctrica, de María Rosa Muiños (Bloque Peronista) y otro sobre eximición de contribución municipal de Ingresos Brutos a consumidores residenciales y Pymes en las boletas de electricidad y gas, presentado por Sergio Abrevaya (GEN).

Unidad Ciudadana, Bloque Peronista, FIT y Autodeterminación y Libertad aceptaron sumaron sus legisladores para hacer el pedido formal correspondiente a las autoridades de la Legislatura. 

En un comunicado el bloque de Unidad Ciudadana recordó: "Fuimos electos para defender los intereses de los ciudadanos, no para acompañar las medidas que todos los días les complican la vida".