Alquileres: tras la negativa del macrismo a aprobar la ley, la oposición prepara otro proyecto
Alquileres: tras la negativa del macrismo a aprobar la ley, la oposición prepara otro proyecto

Como un espejismo que se desvanece y vuelve a aparecer más adelante, pero siempre inalcanzable, la Ley de Alquileres se ha ido posponiendo en varias ocasiones pese a que el gobierno continúa enarbolando en el discurso su supuesta voluntad de sancionarla.

En noviembre del año pasado, cuando ya se habían alcanzado entre todos los bloques de la cámara baja los concensos necesarios para aprobarla, el oficialismo se echó atrás y nuevamoente los inquilinos se quedaron sin ley.

Este lunes el diputado nacional por la provincia de Río Negro Martín Doñate, perteneciente al bloque FPV-PJ, anunció a través de las redes sociales que presentará en breve una nueva iniciativa.

"Tal como denuncié en el recinto, la insensibilidad del macrismo y su obediencia al lobby de las inmobiliarias voltearon la Ley de Alquileres que se había consensuado. Tengo ya listo el nuevo proyecto para proteger a millones de inquilinos que viven hoy una situación angustiante", manifestó el legislador.

Entre los principales puntos de su propuesta, Doñate mencionó la modificación de artículos del Código Civil para establecer un piso de tres años para los contratos, previsibilidad en la renovación, facilidad en las garantías, depósitos y expensas, regulación de las comisiones a los intermediarios y la aplicación de un “alquiler social” para madres en situación de riesgo.