Sociedad

Vecinos del Parque Rivadavia realizaron un nuevo abrazo en defensa del espacio verde

Los habitantes del barrio de Caballito volvieron a manifestarse contra la apertura de la calle Beauchef, en uno de los laterales de la plaza, luego de la presentación de un amparo judicial.

Vecinos del Parque Rivadavia realizaron este sábado el segundo abrazo al predio ubicado en el barrio de Caballito por las obras que retomó el gobierno porteño el pasado 31 de enero, en medio de un amparo judicial, y con las que pretende abrir una calle en uno de los laterales de la plaza. 

El planteo vecinal se basa en "la necesidad de preservar la integridad del parque delimitado por la avenida Rivadavia, y las calles Beauchef, Rosario, y Doblas, ya que "es uno de los barrios con menos espacios verdes de la ciudad".

Los vecinos, que hicieron la protesta a partir del mediodía, cuestionaron las obras, además, por considerar que el gobierno porteño debió consultarlos con anterioridad. El primer abrazo se realizó el 19 de enero, después de que los vecinos interpusieran un amparo judicial.

Luego del comienzo de las obras para la reapertura de la calle Beauchef y del traslado de los puesteros y vendedores de libros hacia la calle Rivadavia, los feriantes denunciaron el fallecimiento de uno de sus trabajadores por las "condiciones infrahumanas" en las que están realizando sus tareas.

Se trataba de Jorge Dilorenzo, titular del puesto nº42, uno de los trabajadores históricos del parque, quien falleció el 24 de enero pasado debido a una descompensación por el extremo calor.

Noticias de “Ciudad de Buenos Aires”
Seguinos