Represion cuadernazo
Represion cuadernazo

La policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió una nueva protesta social. Esta vez golpeó y tiró gases lacrimógenos a trabajadores gráficos de Madygraf que realizaron un Cuadernazo en el Congreso Nacional. Hay cuatro detenidos, dos btrabajadores de la cooperativa -Miguel Quimey y Roberto Ángel Torres- y los fotoperiodistas Juan Pablo Barrientos, de Revista Cítrica, y Bernardino Ávila, de Página/12, 

Los detenidos fueron trasladados a la comisaria de Avenida San Juan 1757 (011 4305-3333) y a la comisaría 8 del barrio de Lugano (Barrientos). 

En un comunicado Revista Cítrica señaló: "Detuvieron a nuestro fotógrafo y editor Juan Pablo Barrientos, en medio de la cobertura del Cuadernazo, organizado por trabajadores de la cooperativa MADYGRAF, y de la represión desatada una vez más por la Policía de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta, en el momento en que se llevaban detenido a Bernardino Ávila, fotógrafo de Página 12 y autor de una fotografía que se hizo viral tras el Verdurazo de la Unión de Trabajadores de la Tierra y la represión policial".

"Juan Pablo Barrientos, además de ser un reconocido fotoperiodista en el ámbito de la comunicación popular, fue también autor de las imágenes que captaron la salvaje represión en dicho Verdurazo en Plaza Constitución que, al igual que el trabajo de Bernardino Ávila, dejaron mal parada a la Policía de la Ciudad y la administración de Horacio Rodríguez Larreta, al visibilizar la forma en que les robaban las verduras y frutas lxs integrantes de la Unión de Trabajadores de Tierra", informaron.

Detención a reporteros gráficos: Cuadernazo
Detención a reporteros gráficos: Cuadernazo


Finalmente Citrica denunció: "no es casualidad el ataque a dos trabajadores de prensa por parte de las fuerzas policiales, que en tiempos electorales dejan al descubierto el accionar de un gobierno que pretende seguir hundiéndonos en la miseria".

PAGINA 12

La Comisión Interna del diario Página 12 señaló: "En el marco de la represión al Cuadernazo de Madygraf la Policía detuvo a nuestro compañero reportero gráfico Bernardino Ávila, junto con otros trabajadores. Exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos #NoALaRepresión #NoSilencienALaPrensa".