Elecciones 2019: el Congreso del PJ bonaerense se reunió en busca de la unidad
Elecciones 2019: el Congreso del PJ bonaerense se reunió en busca de la unidad
El PJ bonaerense llevó a cabo una muestra de unidad con el objetivo de generar un gran frente electoral para ganar la Provincia y la Nación, con vistas a las elecciones 2019.
 
Intendentes peronistas, el diputado Máximo Kirchner, los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano y el massismo provincial lograron confluir en un espacio multifrentista.
 
El congreso partidario que se realizó esta tarde en La Matanza habilitó al Partido Justicialista a conformar frentes y alianzas electorales, con miras a la elección de octubre.
 
"Hoy estamos reunidos porque tenemos la responsabilidad de formar un frente que nos lleve a la victoria, para ganar la Provincia y La Nación", aseguró el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, ante los 752 congresales que lo aplaudían en el polideportivo Alberto Balestrini.
 
 
Entre muchos dirigentes participaron Emilio Pérsico, la diputada Victoria Donda, Hugo y Pablo Moyano, Omar Plaini, Rodolfo Baradel y Hugo Yasky.
 
Horas antes de que comenzara el Congreso, los intendentes del interior y el conurbano, y dirigentes como los diputados Máximo Kirchner y Eduardo Wado de Pedro ya habían apuntalado la estratégica unidad.
 
También participaron el intendente de Tigre Julio Zamora -articulador del massismo- y el diputado nacional Daniel Arroyo, de Red x Argentina junto con Felipe Solá.
 
En representación de la primera sección electoral, fueron elegidos los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gustavo Menéndez (Merlo), por la tercera sección sus pares Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gray como autoridad partidaria y De Pedro en representación de la Cámpora.
 
El intendente de Tigre Julio Zamora dijo que el congreso "marca un inicio en el proceso de unidad del peronismo en un frente compartido de la oposición".
 
"Yo hablo todos los días con Sergio (Massa) y creo que se puede lograr en la provincia de Buenos Aires la unidad de sectores de la oposición que pensamos lo mismo como se está logrando en otras provincias", acotó.