Mundo

El Papa sigue sin entender: "Todo feminismo acaba siendo machismo con falda"

Lo dijo en el marco de las reuniones que mantiene con jerarcas católicos en relación a las innumerables denuncias contra curas abusadores de menores.

Según el papa Francisco, "todo feminismo acaba siendo un machismo con falda". La triste definición la escupió durante una de las sesiones que por estos días mantiene en el Vaticano junto a 190 jerarcas eclesiásticos de todo el mundo.

En el encuentro, que también sirvió para que relacionara con "el diablo" a quienes denuncian a la Iglesia, arremetió contra las mujeres que luchan por sus derechos. "Invitar a hablar a una mujer no es entrar en la modalidad de un feminismo eclesiástico, porque al final todo feminismo acaba siendo un machismo con la falda", sentenció el Pontífice, en una frase que despertó aplaudos en una platea que pasa por días incómodos, ya que fueron invitados a la Santa Sede para dialogar sobre una de las características más subrayadas de los curas de todo el mundo: la pederastía.

"La mujer es la imagen de la Iglesia, es esposa, madre. Un estilo. Sin este estilo hablaríamos del pueblo de Dios, pero como organización, quizás sindical, pero no como familia alumbrada por la madre Iglesia", afirmó también Francisco.

Noticias de “Papa Francisco”
Seguinos