Argentina ratificó su alineamiento con Estados Unidos en la cruzada contra Venezuela
Argentina ratificó su alineamiento con Estados Unidos en la cruzada contra Venezuela

La Cancillería Argentina dio a conocer este sábado un comunicado oficial a través del cual el gobierno de nuestro país condenó “enérgicamente el accionar del régimen” del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

La declaración tuvo lugar de que el gobierno de Venezuela impidiera el intento de ingresar presunta "ayuda humanitaria" proveniente de Europa y Estados Unidos, precisamente el principal impulsor de las sanciones económicas a Venezuela que agravan la situación interna.

La idea de quienes apoyan esta curiosa "ayuda", detrás de la cual se ve el inconfundible sesgo injerencista ya conocido en la historia de la región, era ingresar mercadería por las fronteras con Brasil y Colombia, que fueron cerradas por Venezuela para impedirlo.

“De igual manera, repudia firmemente la represión desplegada por las fuerzas del régimen, que provocó varios muertos y decenas de heridos”, indica el texto del gobierno argentino, que insiste en ignorar el operativo claramente liderado por Donald Trump para expulsar del gobierno a Nicolás Maduro.

De este modo, la administración macrista reiteró su respaldó al líder opositor y titular de la Asamblea Nacional, autoproclamado presidente, Juan Guaidó, “y el apoyo a los esfuerzos que lleva adelante para permitir el ingreso de alimentos y medicinas destinados a aliviar el sufrimiento que las políticas del régimen de Maduro han impuesto sobre todo el pueblo venezolano”.