Sociedad

Avellaneda acordó un aumento salarial del 46% para los municipales

El gobierno local se reunió con los representantes de los trabajadores y ratificaron lo acordado a fines de 2018. La suba será en cuatro tramos.

foto: Prensa Avellaneda
foto: Prensa Avellaneda

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se reunió con representantes de los gremios para ratificar y sellar el acuerdo pautado a fines del año pasado en torno a la paritaria salarial. El convenio aplica un incremento de hasta el 46 por ciento en los sueldos municipales.

Daniel Aversa, del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA); Isabel Masso de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA); Susana Ferreyra de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Walter Fariñas de la Agrupación de Trabajadores Municipales “17 de Noviembre”, suscribieron el acuerdo en favor de la planta completa de los municipales.

A partir de marzo, se aumentará en un 10% el sueldo básico y la Bonificación Retributiva de febrero. En mayo, se aplicará otro aumento del 10% sobre aquel monto. En julio se aplicará la tercera cuota de 10% y finalmente en septiembre otra cuota de 5%. Para finalizar el año y asegurar que los sueldos municipales terminen por encima de la pauta inflacionaria prevista para 2019, la Comuna sumará a esa Bonificación Retributiva un monto fijo de $1800.

Noticias de “Paritarias”
Seguinos