Increpan al Jefe de Gobierno en la Legislatura: "Larreta, basta de hambrear docentes"
Increpan al Jefe de Gobierno en la Legislatura: "Larreta, basta de hambrear docentes"

Adentro y afuera del recinto de la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, enfrentó las protestas de los vecinos de Buenos Aires y de la oposición.

En el recinto, los diputados levantaron pancartas, al igual que el público, para pedir paritarias libres; también hubo mensajes contra los tarifazos, en defensa de la carrera profesional de los enfermeros y la lucha contra el ajuste.

Larreta se lanzó a la campaña electoral por su reelección, e hizo un balance insólito, si se tiene en cuenta que una de las carteras más críticadas de su gestión es el Ministerio de Educación.

En este sentido, anunció que a partir del 18 de febrero “empezaron las clases (sic) en la Ciudad: 24 mil alumnos de primer año tuvieron su primer día de clases dos semanas antes para adaptarse mejor al cambio que significa pasar de la primaria a la secundaria, y la próxima semana, abren sus puertas 30 de las 54 nuevas escuelas que estamos construyendo juntos”.

El jefe de Gobierno evitó hablar de la polémica ley de la UniCABA y se limitó a señalar que la Legislatura “aprobó la ley para que la carrera docente sea universitaria” y precisó que 12 mil maestros realizaron cursos de capacitación durante todo el mes de febrero.

En línea con el corte de cinta para la campaña electoral, se refirió a nuevas obras: “En mayo va a estar habilitado el Paseo del Bajo, la obra vial más grande de los últimos 70 años; los camiones y micros de larga distancia van a cruzar la Ciudad bajo tierra y mucho más rápido: en vez de una hora van a tardar 7 minutos”, detalló, y añadió que los que circulen en auto o en transporte público “van a tener 8 carriles por arriba”.