Femicidio en Villa Fiorito: la roció con nafta y la prendió fuego
Femicidio en Villa Fiorito: la roció con nafta y la prendió fuego
Una mujer de 38 años murió por las graves quemaduras que sufrió en casi el 50 por ciento de su cuerpo. Su pareja fue acusada de rociarla con nafta y prenderla fuego.
 
El aberrante hecho ocurrió en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, cuando Vanina Catáneo fue hospitalizada en la Unidad de Pronta Atención (UPA) por su pareja, Sebastian Quiroga, de 38 años.
 
Inmediatamente fue sometida a una intervención de urgencia para estabilizarla. El hombre dijo que la mujer se había rociado con un vaso con nafta y prendido fuego a sí misma. 
 
Sin embargo, Quiroga fue llevado a la comisaría, donde -por orden judicial- quedó detenido. Catáneo fue trasladada horas después al hospital Gandulfo, donde murió.

OTRO INTENTO DE FEMICIDIO CON COMBUSTIBLE

 

Este es el segundo hecho de similares características registrado en el partido de Lomas de Zamora durante este fin de semana. El sábado, Vanesa Caro, también de 38 años, sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo al ser prendida fuego delante de sus cuatro hijos en Ingeniero Budge.
 
El sospechoso del ataque es la ex pareja de la mujer, Leonardo Zeniquel, de 34 años, de quien la mujer se había separado hacía casi un año. 
 
Caro permanece internada en grave estado en el hospital Posadas, de El Palomar.