Maduro convocó a una movilización mientras espera un envío de Rusia a través de la ONU
Maduro convocó a una movilización mientras espera un envío de Rusia a través de la ONU
Rusia realizará un nuevo envío de suministros a Venezuela través de la ONU y otras organizaciones, declaró este martes el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin.
 
"Estamos enviando a través de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras organizaciones, los canales correspondientes se estudian y se concretan", respondió Schetinin a la pregunta sobre un nuevo suministro.
 
El 21 de febrero el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la llegada a Venezuela de 7,5 toneladas de medicamentos y equipos médicos desde Rusia, como parte de la asistencia técnica en la que también participa la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
 
Un día antes llegaron a Caracas 300 toneladas de la asistencia humanitaria desde Rusia a través de la OMS. Según el Gobierno venezolano, esos suministros serán pagados con el dinero de la República Bolivariana.
 
Al mismo tiempo las autoridades frustraron el 23 de febrero los intentos de la oposición de ingresar desde Colombia ayuda humanitaria de EEUU y otros países, al calificarla de un pretexto para invadir militarmente Venezuela.
 
Maduro aseguró que los camiones con la supuesta ayuda humanitaria que dirigentes opositores intentaron hacer ingresar al país, no cargaban medicamentos y alimentos, sino materiales para fomentar las protestas en el país caribeño.
 
La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, ha indicado en que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y aclarado que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.
 

LA MARCHA DEL SÁBADO

 
Por otra parte, Maduro, convocó a una concentración contra el imperialismo para este sábado, coincidiendo con el llamado a manifestarse de la oposición.
 
"Vamos a la calle el 9 de marzo a marchas antiimperialistas, a conmemorar el día del antiimperialismo norteamericano", expuso este martes en cadena de radio y televisión.
 
El mandatario venezolano ofreció estas declaraciones en un acto de conmemoración a los seis años de la muerte del expresidente Hugo Chávez (1954-2013).
 
En la actividad realizada en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del expresidente recordó que se "cumplen cuatro años del decreto infame de (expresidente estadounidense) Barack Obama (2009-2017), declarando a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a su seguridad de Estados Unidos".
 
Sobre Guaidó apenas tuvo palabras para decir que "no podemos caer en provocaciones nunca, allá ellos que sigan con su juego de provocaciones de muchachos… acá nosotros en nuestra patria", afirmó.
 
Además, hizo un llamado a la unión cívico militar como pilar para la preservación de la paz en Venezuela, que destacó enfrenta una agresión "sin precedentes".
 
"Estamos en batalla, estamos enfrentando la agresión imperialista más poderosa que jamás haya embestido la republica (…) agresión política, económica", sostuvo.
 
El presidente venezolano también se refirió a quienes han "traicionado a Chávez" y destacó que han sido condenados a "la soledad y la derrota eterna".
 
Por otra parte, señaló que nada podrá perturbar la paz de Venezuela. "Nuestro destino es la victoria, nada ni nadie podrá perturbar la paz de la República Venezuela seguirá en paz este año y los años que están por venir", apuntó. (Sputnik)