Fontevecchia: "Ninguna institución puede estar bien con una economía en crisis"
Fontevecchia: "Ninguna institución puede estar bien con una economía en crisis"

El empresario de medios Jorge Alberto Fontevecchia expresó su malestar por la situación de la prensa en la Argentina gobernada por Mauricio Macri: "Ninguna institución puede estar bien con una econonía en crisis".

Sin embargo señaló: "La economía es el síntoma de la grieta" y sostuvo que "antes que la economía el principal problema de la Argentina es la grieta".

Lo hizo antes de ser declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad en la Legislatura en un acto donde estuvieron representantes de partidos políticos, de la cultura, mientras que del oficialismo sólo el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se hizo presente.

Uno de los participantes más buscados por la prensa fue el exministro de Economía Roberto Lavagna, también estuvieron presentes los diputados Daniel Scioli, Victoria Donda y Sergio Massa.  

La propuesta partió del legislador del GEN, Sergio Abrevaya, quien destacó la trayectoria del empresario de medios al considerarla un compromiso con el periodismo donde "debió superar duras pruebas para sostener la independencia de la profesión: su secuestro, la tragedia por el asesinato de Cabezas, el juicio de un presidente por su trabajo y la lucha contra la discriminación por la pauta oficial".

Abrevaya señaló durante el acto en el Salón Dorado: "A la Ciudad le interesa distinguir a personas como Jorge para que inspire en la comunidad y en cada uno de los porteños el compromiso con las ideas, las creencias y la difusión de las mismas".

También hablaron en la presentación durante el acto los periodistas Magdalena Ruiz Guiñazú, Ernesto Tenembaum, María O´Donell, Héctor D`Amico, quien leyó una carta de Robert Cox.