Los dardos de Manguel a Santoro mientras Ramos Padilla exponía en el Congreso
Los dardos de Manguel a Santoro mientras Ramos Padilla exponía en el Congreso

"En Dolores o en Comodoro Py. Con Ramos Padilla o Ercolini esta red de espionaje se va a investigar. Quienes les daban información. Para qué la usaban. Cómo extorsionaban.Y si alguien pecó de ingenuo con un personaje mafioso y le contó cosas mías o de compañeros... se disculpará, ¿no?"

Mitád diplomático, mitad irónico, ese fue el mensaje que difundió Romina Manguel a través de Twitter mientras el juez Alejo Ramos Padilla exponía en el Congreso los detalles de la red de espionaje ilegal que la tiene entre las víctimas. 

La periodista y sus compañeros de Animales Sueltos eran objeto de informes de inteligencia basados en información que el ex integrante de ese programa Daniel Santoro le pasaba al falso abogado Marcelo D'Alessio. Sin dudas, aunque no lo mencionó, Santoro era el destinatario del mensaje.

Ante las respuestas sobre lo ingenuo de su texto, tanto en referencia a las intenciones de Santoro como sobre la posibilidad de que la investigación prospere si termina en manos de Ercolini, Manguel volvió a intervenir: "Sí. Estoy siendo políticamente correcta. Voy a esperar aunque la ansiedad me juegue en contra".

Más temprano, en referencia a un tweet de Jorge Rial, la periodista especializada en temas judiciales había respondido: "Tal vez nos expuso la torpeza y no la mala voluntad. Quiero creer eso. Lo dije. Pero lo que se habló en una mesa de trabajo terminó en un informe de inteligencia que no se sabe hasta ahora con que fines iba a utilizarse".