Comenzó a circular entre los usuarios de las redes sociales una captura con un texto de Editorial Salvat que contiene grandes distorsiones históricas y hace apología de una dictadura.

Efectivamente, el texto se encuentra online, al menos hasta el momento del cierre de esta nota, dentro de un micrositio desde el cual la empresa promociona una colección de fascículos y una réplica para armar del Crucero ARA General Belgrano, hundido ilegalmente por los ingleses durante la Guerra de Malvinas, ya que se encontraba navegando fuera de la zona de exclusión establecida por los propios invasores.

Yendo al texto, en su pasaje más repudiable asegura que la embarcación fue "protagonista indiscutible de la Revolución Libertadora que acabó con la dictadura del general Perón".

Tal vez no hace falta ni siquiera explicarlo, pero denomina "Revolución Libertadora" al golpe de Estado que dio paso a la dictadura de Lonardi y Aramburu, mientras que califica de "dictadura" al gobierno democrático derrocado por ese golpe.

Dos cosas más para observar. La primera es que, cuando habla de la Guerra de Malvinas, la ubica en "la primavera de 1982", lo cual parece indicar que fue escrito en el hemisferio norte, aunque el producto indudablemente está dirigido a la Argentina, e incluso el micrositio ostenta el subdominio "ar", que indica que los contenidos son para nuestro país.

Y lo último: dice que el ARA General Belgrano fue parte del "grupo de Tareas 79-3". Conociendo la nefasta connotación que tiene la expresión "grupo de tareas" en nuestro país, los autores podrían haberla evitado con mucha facilidad. Queda por saber si esto último también fue reivindicación de delitos de lesa humanidad o pura ignorancia.