El hiper impacto en todos los precios: abril llega con aumentos en combustibles y gas
El hiper impacto en todos los precios: abril llega con aumentos en combustibles y gas

Con los nuevos aumentos el impacto en la inflación de abril ofrece el peor de los panoramas, el próximo lunes 1 de abril van a subir los combustibles y en la tarifa de gas.

Los combustibles aumentan un 3%, según estimó el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, mientras que el segundo será un ajuste del 35%.

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, anticipó que las naftas tendrán un incremento de alrededor de un 3% debido al aumento de los impuestos y del precio del dólar.

“Hay dos factores que van a influir. Uno es el aumento de los impuestos ligados a los combustibles. Vale recordar que el mes en curso no tuvo una incidencia plena sino que se desdobló el incremento: la mitad se aplicó en marzo y la otra mitad quedó pendiente para el mes de abril”, expresó Castellanos en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red AM 910.

"A eso hay que sumarle que, como todos sabemos, el dólar subió y eso incide en forma directa en el precio de los combustibles. Así que tenemos un aumento casi cantado”. 

Por otro lado, a partir del 1 de abril habrá un ajuste del 35% en el cuadro tarifario de gas. En 2018, el servicio ya sufrió un aumento en torno al 67%.

El Gobierno adelantó a mediados de este mes que buscará atenuar el impacto de los fuertes ajustes en las tarifas de gas en los próximos meses de invierno, aplicando descuentos del 20% en esos períodos de mayor consumo, con un esquema similar al implementado durante 2018.

Entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20%. La diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es menor.