El Presidente Mauricio Macri recibió esta mañana en Olivos a excombatientes y a familiares de caídos en la Guerra de Malvinas a 37 años del inicio del conflicto bélico en el Atlántico Sur y sostuvo que "el reclamo por las islas es legítimo e irrenunciable".

"El reclamo por las islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable que nos une a los argentinos más allá de nuestras diferencias", precisó el mandatario.

"Está claro que necesitamos construir consensos que trasciendan los Gobiernos y lo vamos a hacer apelando a las herramintas del diálogo, la construcción de confianza y el respeto del derecho internacional", continuó.

"Sabemos que se trata de un proceso largo, mucho más largo del que nos gustaría. Pero estamos convencidos de que es la mejor manera de honrar a nuestros héroes y de mostrar que las batallas que dieron no fueron en vano", siguió Macri, que fue antecedido en la palabra por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Bari del Valle Sosa.

El Presidente expresó que "la realidad nos muestra que cuando trabajamos con responsabilidad y madurez a través del diálogo y la verdad, logramos resultados concretos" y celebró la restitución de la identidad de más 100 soldados que yacían como en el cementerio de Darwin en las islas Malvinas.