La niña sanjuanina de 11 años embarazada, tras haber sido violada por su padrastro, que había solicitado el acceso a una interrupción legal del embarazo (ILE) fue sometida esta mañana a la intervención en el hospital Rawson.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia, que confirmaron que la niña se encuentra en buen estado de salud. La niña había solicitado el procedimiento tras el abuso sexual de su padrastro.

"El Ministerio de Salud de San Juan , junto con el Hospital Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, informa a la población en general que a solicitud de las Asesoras de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de San Juan, se ha procedido a la realización de la interrupción del embarazo de la menor violada de 11 años de edad, en virtud de encontrarse contemplado en los supuestos del artículo 86, inciso 1 y 2 del Código Penal", informó el comunicado oficial.

En tanto, las asesoras de Menores y Personas con Discapacidad de San Juan, Patricia Sirera y Laura Romarión, informaron al diario sanjuanino El Tiempo que "la niña está bien, está despierta y vamos a brindarle contención". "Fue ella quien pidió terminar con el embarazo", explicaron

"Lo que hicimos fue respetar el derecho de la víctima. Nosotros escuchamos a la niña. Manifestó su deseo de no continuar con su embarazo. Ella estaba muy tranquila", continuó Romarión.

Tanto el padrastro como la madre de la menor permanecen detenidos y podrían enfrentar cargos de abuso sexual y encubrimiento.