Desgarrador llanto de un niño en Tucumán: "Nos morimos de hambre por su culpa"
Desgarrador llanto de un niño en Tucumán: "Nos morimos de hambre por su culpa"
Un niño lloró por tener hambre. Eso es casi lo único que verdaderamente importa en el mar de coyunturas nacionales. Ocurrió en la localidad de Concepción, en Tucumán, donde el Concejo Deliberante trataba un proyecto para eliminar el cobro de las tasas municipales.
 
El menor -de nombre Mateo- entre lágrimas logró esbozar: "Ustedes no hacen nada; mientras se sientan ahí, nosotros nos morimos de hambre por su culpa".
 
Segundos antes, la madre de Mateo exclamó: "Escuchen lo que les dice el niño; por favor, escuchen".
 
Esta radiografía de la Argentina del ajuste ocurrió en el marco del debate por la eliminación del cobro de la tasa municipal por alumbrado, barrido y limpieza. 
 
Cabe destacar que en el mencionado municipio se registraron boletas de luz con montos de $5.000, de los cuales $900 son tasas municipales.
 
El desgarrador testimonio recuerda al que años atrás usaba en su programa Jorge Lanata, con el video de otra niña tucumana que contaba con verguenza que pasaba hambre por la falta de recursos que afectaba a su familia.
 
Años después el cambio nunca llegó a Tucumán y mientras la promesa de "Hambre Cero" quedó en un slogan de campaña, el hambre sigue afectando a sus habitantes en un país donde la mitad de los niños son pobres.