“Los aumentos en tarifas de electricidad repercuten en los productores vitivinícolas”
“Los aumentos en tarifas de electricidad repercuten en los productores vitivinícolas”
La Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas, representada por su subgerente Nicolás Vicchi, expuso en la audiencia pública de la Provincia de Mendoza acerca de las repercusiones de los aumentos en las tarifas de electricidad.
 
“Los aumentos en las tarifas de electricidad repercuten profundamente en los productores que riegan con agua de pozo”, explicó Vicchi en la audiencia, según publicó Agencia Ansol.
 
Acovi propuso financiamiento especial para proyectos asociativos energéticos, disminuir la carga impositiva del servicio y reglamentar la ley provincial de fomento a la generación distribuida de energía que otorga beneficios fiscales.
 
“Para que un productor de vino tinto genérico pueda adquirir hoy los mismos bienes y servicios que compraba hace un año, el precio de su producto debería subir un 91 por ciento. No se le puede pedir que afronte más gastos”, expuso Vicchi.
 
La audiencia se llevó a cabo en el Hotel Savoia, Salón Colonial, sito en Avellaneda 3653, en Guaymallén, Mendoza. Acovi representa a 32 cooperativas, a la Federación Fecovita: a 5 mil productores con 25 mil hectáreas.