Para quienes se interesan en artículos de souvenir y la artesanía española, en Toledogifts hay una amplia selección de estos productos. Por ende, ya no habrá que facturar lo que se compre con el miedo a que se rompa porque realizan envíos internacionales para no tener que llevar lo adquirido durante los viajes y poder hacer regalos increíbles en cualquier momento.

Los productos tienen un encanto especial debido a su manufactura tradicional, haciendo único cada producto. Por lo que no hay dos artículos iguales.

Los mejores artículos artesanales en Toledogifts

En la tienda disponen de todo tipo de artesanía de España y todos sus productos cuentan con su certificado de autenticidad correspondiente, lo que indica que son auténticos. En el mismo lugar cuentan con una gran selección de la mejor artesanía y souvenirs de toda España. Además, sirven como escaparate excepcional de obras y creaciones de artesanos emergentes y, también, con una amplia trayectoria artesanal.

El espacio sirve de unión entre el mundo de la artesanía más ancestral y tradicional, junto a las nuevas creaciones. Todo ello puesto a disposición de los turistas de generaciones más recientes, quienes encontrarán el catálogo disponible en cualquier momento y lugar a través de las nuevas tecnologías.

El mejor damasquinado en plata y oro

Uno de los productos estrella es el damasquinado, el cual consiste en realizar dibujos o figuras a través de la incrustación de hilos de oro y plata sobre acero o hierro. Esa técnica tiene su origen en la ciudad siria de Damasco.

Es una artesanía que se remonta a épocas antiguas y que se ha realizado en diferentes partes del mundo, como en el Antiguo Egipto, Roma o Japón. En la Península Ibérica se tiene constancia de la existencia de piezas damasquinadas de épocas anteriores a la llegada de los romanos, por lo que tendrían más de 2.000 años.

Las figuras decorativas más genuinas de España

Disponen de un gran número de figuras decorativas, entre las que destacan las que representan a la cultura española y sus diferentes regiones y comunidades. Siempre han llamado la atención, y siguen haciéndolo, las que representan a flamencas y trajes de gitana, las figuras taurinas, como toros, toreros o picadores, figuras relacionadas con la ferias y festividades especiales del calendario español.

Asimismo, son relevantes las figuras de las meninas o las que hacen referencia a las pinturas y esculturas de Miró, Velázquez o Picasso.

También figuras de porcelana de la mayor calidad, realizadas por las manos de los mejores expertos artesanos españoles.

La mejor cerámica artística

Asimismo, cuentan con otros productos como la cerámica de estilo trencadís, muy reconocida a nivel internacional por sus particularidades estéticas. Está elaborada con trozos pequeños de cerámica imitando mosaicos de colores distintos. Se trata de cerámica hecha y pintada a mano, del modo antiguo y tradicional.

Los mejores artesanos de España

En Toledogifts trabajan con los principales artesanos y fabricantes para poner a disposición los mejores artículos artesanales.

En cuanto a la cerámica, trabajan con la cuerda seca sevillana, cerámica Trencadís típica de Barcelona y con la colección limitada de Carnival.

Sus figuras decorativas pertenecen a las colecciones del estudio Nadal, marca española con mucha trayectoria dentro de las figuras artesanales de resina hechas y decoradas a mano.

Para las piezas damasquinadas cuentan con los mejores artesanos y de las principales fábricas de estos productos tan especiales y únicos.

Por último, en el caso de las figuras de porcelana trabajan de la mano de expertos en artesanía Principe Capodimonte (Italia), Florence Giuseppe Armani (Florencia) y Nao (España). Esta última representa momentos alegres de la vida cotidiana en sus figuras y tiene el compromiso de renovar cada año su colección.

Los mejores suvenires de España en cualquier lugar

Aunque la mayoría de los suvenires se compran al visitar una ciudad, la firma pone a disposición los mejores suvenires y productos artesanales de forma online, por lo que no hay que salir de la casa para hacerse con los mejores. Pueden comprarse desde cualquier lugar del mundo, pues realizan envíos de carácter internacional.

Ya no solo se pueden regalar como manufacturas de recuerdos de viajes, sino que están disponibles para comprar y regalar en cualquier ocasión especial que merezca la pena. Pues cuentan con regalos bonitos y originales con los que el cliente dejará huella.

Todos los productos están realizados siguiendo un proceso artesanal, desde su elaboración hasta su decoración a mano. Por lo que cada una de las artesanías son piezas únicas y especiales.

Disponen de una tipología muy variada de artículos artesanales, y no solo con los suvenires más típicos, sino con los de mejor calidad y estilo artístico.