Sociedad

Masiva concentración contra el allanamiento a la sede de Madres de Plaza de Mayo

Una multitud se congregó en la puerta de la sede para impedir el inventario que quería hacer en el archivo el interventor desingado por el ministro de Justicia, Germán Garavano. “Quiere echar a las madres de acá y despojarlos de su labor histórico”, denunció el abogado de la agrupación.

@NicolasdelCano
@NicolasdelCano

Las Madres de Plaza de Mayo denunciaron el procedimiento que la Justicia intenta hacer sobre su Asociación y recibieron una masiva manifestación de apoyo en su sede para evitar que intervengan el archivo. “El día de hoy es para la historia, donde el pueblo vino a defender lo que le pertenece”, evaluó ldel organismo, Hebe de Bonafini.

El procedimiento que buscan hacer es un nuevo inventario del archivo histórico de las Madres y lo solicitó el juez Javier Buján, el interventor del Instituto Universitario del organismo designado por el ministro de Justicia Germán Garavano, y habilitado por el magistrado en lo civil y comercial número 1, Fernando Perillo, a cargo de la causa de la quiebra de la fundación.

“Estas batallas no son nuevas, las empezamos con monseñor Gracelli, donde nos trataron tan mal en la iglesia de la Marina, él tenía un archivo enorme y nosotras íbamos cuando no estábamos organizadas”, indicó Bonafini. “Cada vez nos trataron peor y la última vez nos hicieron hasta sacar los zapatos. Ahí Azucena (Villaflor) dijo: ‘basta, no vengamos más, vamos a Plaza de Mayo y le llevamos una carta al Presidente”, agregó ante los autoconvocados en la puerta de la sede.

“La única batalla que no ganamos hasta ahora fue encontrarnos con nuestros hijos, pero socializamos la maternidad y hacer que ahora miles y miles de hijos asuman la responsabilidad de levantar las mismas banderas que nosotros”, consideró.

A través de un comunicado oficial, las Madres puntualizaron que “no hay motivos de hecho ni de derecho” para realizar el procedimiento. “Tanto es así, que los superiores del juez Perillo decretaron lo contrario”, agregaron en alusión al fallo de la sala B de la Cámara Comercial, que en noviembre pasado reconoció a las Madres de Plaza de Mayo “los derechos que le asisten y que el juez de Primera Instancia Perillo, inferior a la Cámara, insiste en desconocer”.

“Quiere echar a las madres de acá y despojarlos de su labor histórico”, denunció por su parte el abogado de la asociación, Juan Morente. Para el Tribunal de Alzada, las actividades de las Madres de Plaza de Mayo están fuera del código de comercio y son de interés público y social.
 

Noticias de “Madres de Plaza de Mayo”
Seguinos