Bordet: "A los entrerrianos no les cayó bien que Macri viniera a hacer campaña"
Bordet: "A los entrerrianos no les cayó bien que Macri viniera a hacer campaña"

La victoria del peronismo por casi 25 puntos de diferencia contra Cambiemos en Entre Ríos fue la nota política del último fin de semana, donde por primera vez compitieron "mano a mano" en una provincia el oficialismo nacional y la principal fuerza opositora.

Pero la catastrófica caída del macrismo tiene un agravante: también por primera vez en el año, los principales referentes nacionales de ese espacio político se involucraron de lleno en una campaña provincial, empezando por el propio presidente.

Ese fue uno de los aspectos que destacó el gobernador Gustavo Bordet pocas horas después de conocerse los resultados. "El Presidente estuvo haciendo campaña abiertamente para sus candidatos la semana pasada, y esto evidentemente a los electores entrerrianos no les ha caído muy bien", afirmó el mandatario provincial en una entrevista con el diario Ámbito Financiero.

De todos modos, destacó el peso de los temas locales en estos comicios: "Aquí nosotros planteamos con mucha fuerza qué es lo que queremos para los entrerrianos. Creo que esto es lo que más se valoró y lo que más peso tuvo en el momento de decidir el resultado electoral".

En la misma entrevista, Bordet fue consultado sobre los comicios nacionales y qué debería hacer el peronismo. En ese sentido, reiteró el pedido de unidad y aseguró que "lo importante es que no haya posiciones irreductibles".

Respecto del rol que deben jugar los gobernadores en la conformación de este acuerdo opositor, afirmó: "El rol es muy importante porque desde que iniciamos nuestra gestión venimos conversando, compartiendo experiencias de gestión pero también, en los últimos tiempos, la necesidad de construir una alternativa a lo que tenemos hoy, a esta crisis que tiene a nuestro país en una situación realmente compleja, y tenemos la obligación de hacer un aporte, de hacer una propuesta, que pasa por estos criterios de unidad".