Margarita Barrientos contra los contenedores de Larreta: "El cartonero sale a trabajar"
Margarita Barrientos contra los contenedores de Larreta: "El cartonero sale a trabajar"

La referente del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, se refirió a las medidas que lanzó este miércoles el Gobierno en medio de la crisis socioeconómica y criticó los nuevos “contenedores inteligentes” que instaló Horacio Rodríguez Larreta en la avenida Corrientes.

“Espero que el Gobierno recapacite con los contenedores inteligentes porque les quitan a los trabajadores la posibilidad de que sigan trabajando honestamente como hacen desde hace años", expuso la referente social que siempre se ha mostrado cercana al PRO.

Por eso consideró que "no es justo lo de los tachos inteligentes. El cartonero sale a trabajar, no a mendigar. Sale a poner el lomo todos los días". En ese sentido dijo durante una entrevista a Futurock: "Nosotros tenemos que facilitar las cosas y le estamos quitando a los cartoneros que no salen joder a nadie. Que le quitemos la posibilidad de seguir trabajando no está bueno".

De cara a los sectores carenciados declaró: "Ojalá que las medidas que anunció el Gobierno se cumplan y que haya stock de alimentos para que la gente pueda acceder a esos precios, porque a veces vamos a comprar y no hay".

"Me da mucha tristeza y bronca. La gente necesita, aunque sea, tener un paquete de harina. ¿Qué chico no come pan, no?", y agregó: "Ojalá el Gobierno pueda encontrar el rumbo. Yo deseo que mi país salga adelante, que la gente tenga la posibilidad de acceder a lo más esencial: un plato de comida".