El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, afirmó se refirió al acuerdo de Precios Congelados anunciado por el Gobierno y consideró que "es una aspirina para curar un cáncer, no modifica el problema”. Además, sostuvo que “las probabilidades de que se cumpla este programa de productos esenciales son pocas”.

Durante una entrevista realizada con “Salvemos Kamchatka” por FM La Patriada, Polino indicó que “en el listado no está ni la carne vacuna, ni la de cerdo, ni la de pollo, ni pescados, ni frutas, ni verduras” y advirtió: “Para comprar carne vacuna uno tendría que trasladarse al Mercado Central, con lo cual hay que perder tiempo y gastar dinero, cosa que la gente del interior no puede hacer”.

Según el titular de Consumidores Libres, “los Precios Cuidados estuvieron descuidados. De los productos que estaban en el listado, cuando uno va a un supermercado, encuentra pocos de esos productos”.

Por otro lado, comentó: “Este programa mantiene el aumento en las tarifas del gas natural, que tuvo aumento en abril, otro en mayo y otro en junio”.

En ese sentido, subrayó: “No se dijo nada, y en consecuencia se mantiene el aumento de Aysa que se anunció hace unos meses”. Por este motivo, el titular de Consumidores Libres se preguntó: “¿Si a las industrias y los comercios se les aumenta el gas natural y el agua potable, no van a trasladar esos aumentos a los precios?”. “Se mantiene la resolución de Aranguren de dejar libre el precio del combustible. Si continúan aumentando, eso también aumenta la estructura de costos”, criticó.

“Perjudica sobre todo a la clase media y la clase media baja, a los trabajadores y los jubilados”, expresó el titular de Consumidores Libres, y deslizó: “Han tomado estas medidas por presiones de un sector político del PRO”.

“El propio presidente, que se anunció que primero hablaba el lunes y después el miércoles, terminó por no hablar, y lo hicieron los ministros que están poco convencidos de esos anuncios”, determinó y quien recordó: “Ya existe una ley de lealtad comercial, y este Congreso creó la Ley de defensa de la competencia que no se puso en vigencia”. “Deben comenzar por cumplir las leyes que están vigentes, en lugar de hacer anuncios sobre nuevas iniciativas que nadie conoce”, concluyó Polino.