El riesgo país en Macrilandia: el presidente dijo que "se está saliendo lentamente de la recesión"
El riesgo país en Macrilandia: el presidente dijo que "se está saliendo lentamente de la recesión"
El presidente Mauricio Macri dijo que "el discurso de que podíamos vivir con lo nuestro nos trajo un tercio de argentinos viviendo en la pobreza", sin hacer autocrítica en absoluto de las medidas socio económicas que viene tomando su gobierno desde que asumió.
 
Con respecto a la debacle económica, se desligó al asegurar que "el mundo duda y por eso aumenta el riesgo país". Dijo que "la duda es infundada; los argentinos no vamos a volver atrás, entendimos que la magia no existe y el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad".
 
Afirmó también que "estamos invadidos por el proceso electoral", en una entrevista con radio LT29 de Venado Tuerto, Santa Fe. Consideró que su política de exportaciones "está siendo un éxito”, dijo que “no se para de exportar” y que “ya hay 170 mercados nuevos abiertos”.
 
Dijo que por "primera vez después de décadas, estamos atacando los problemas de fondo" que provocan la inflación. Agregó el país no tuvo antes "una política responsable que administre los recursos de manera inteligente, a favor de la gente y no a favor de la política".
 
Expresó que "se está saliendo lentamente de la recesión", y que "la cosecha del campo va a ser un empujón muy fuerte" aunque se trata de una liquidación cercana a un 20% menor que el año pasado, en el que en teoría las condiciones climáticas influyeron en la baja. 
 
Continuó con su relato remanido de que "no hay atajos, no hay soluciones mágicas". Aunque al mismo tiempo dijo que la "capacidad de consumo ha bajado". Pero se excusó en que "hay mucha gente poniendo palos en la rueda" y que "estamos invadidos por el proceso electoral".