Estados Unidos: un ataque a tiros a una sinagoga dejó como saldo un muerto
Estados Unidos: un ataque a tiros a una sinagoga dejó como saldo un muerto

Un saldo de un muerto y tres heridos dejó este sábado un episodio que sucedió en una sinagoga de San Diego, en Estados Unidos, cuanod un hombre irrumpió en el lugar a los tiros.

El ataque conmocionó a la sociedad estadounidense e incluso recibió la condena del presidente de ese país, Donald Trump. El mandatario admitió que no contaba con demasiada información pero que todo hacía prever que se trató de un "delito de odio".

"El odio no tiene lugar en ninguna comunidad... menos de Poway. Nos pondremos los brazos unos a otros y caminaremos por esta tragedia como la familia que siempre hemos sido y siempre lo será. #PowayStrong", escribió a través de su cuenta de Twitter el alcalde de Poway, Steve Vaus.

Vaus confirmó que por el hecho hay un hombre detenido, y que los tres heridos habían sido trasladados al centro hospitalario Palomar, cercano al lugar de los hechos.

El alcalde indicó que podría tratarse de un crimen de odio "debido a las afirmaciones que fueron realizadas cuando el tirador entró en la sinagoga".