Plaini: "La CGT no está a la altura de las circunstancias"
Plaini: "La CGT no está a la altura de las circunstancias"

Pasados ya los primeros días después del paro nacional al cual no convocó la CGT, uno de los dirigentes que impulsaron la medida de fuerza, Omar Plaini, se dirigió a la conducción de la central obrera.

“A la CGT le digo que cada uno es arquitecto de su propio destino. Nosotros fuimos orgánicos y solidarios el 4 a de abril cuando la CGT pidió una movilización, esperábamos reciprocidad y nada de eso sucedió”, señaló el dirigente del sindicato de Canillitas en diálogo con el programa La vuelta completa, que se emite por Somos Radio AM 530.

En ese sentido, agregó: “La CGT va por detrás de los acontecimientos, no están a la altura de la circunstancias, son cuestionados por el conjunto de la ciudadanía. La próxima conducción de la CGT sale del frente sindical”.

También hizo un comentario sobre el modo que eligió su sector para llevar adelante la protesta del 30 de abril y 1º de mayo: “Son pocos los lugares en el mundo donde se vean 3 hechos como los que hicimos nosotros: paro, movilización y ollas populares. Seguramente se van a diseñar más medidas para llevar adelante”.

En cuanto a la situación política, económica y social que atraviesa el país, manifestó: “Estamos en un momento tremendo, la situación se agrava cada día. Son cientos de miles de familias argentinas que la están pasando muy mal, muchos no tienen un plato de comida caliente”.

Por último, indicó que “de esto se sale con un nuevo Gobierno. Hay un país que está rumbo a la quiebra y la única forma de salir es con otro camino, es la única forma que tiene la Argentina”.