Llegó la Caballería: la UIA y la Sociedad Rural respaldaron los diez puntos del gobierno
Llegó la Caballería: la UIA y la Sociedad Rural respaldaron los diez puntos del gobierno

El llamado del gobierno nacional a las distintas fuerzas opositoras para que firmen el presunto "acuerdo" de diez puntos, que en realidad es una convocatoria a que avalen lo que Macri ya acordó con el FMI, no tuvo buena repercusión entre la mayoría de los dirigentes.

Sin embargo, el oficialismo consiguió noy refuerzos: tanto desde la Unión Industrial Argentina (UIA) como desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) salieron hoy a opinar en favor de la movida de Cambiemos.

De este modo, las entidades que representan a los sectores del poder económico le dan una mano al gobierno que supieron llevar a la Casa Rosada hace casi cuatro años.

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la UIA, señaló que "es altamente positivo el llamado a un Acuerdo Nacional por parte del gobierno. El acuerdo generará certezas y previsibilidad de cara a los mercados".

En declaraciones al programa Maldita Suerte, que se emite por AM530 y FM La Patriada, el dirigente afirmó: "La estabilidad macroeconómica la genera este tipo de acuerdos".

Por su parte, Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural, manifestó: “Dada la volatilidad política y económica que atraviesa el país, nos parecen bien los 10 puntos del gobierno”.

Lo hizo en diálogo con el programa Habrá Consecuencias, que sale por El Destape Radio. Pelegrina advirtió que “la inflación es el principal factor de deterioro de la producción en la argentina".