Moyano recargado: "Si me quieren meter en cana, que lo hagan y después que se la banquen"
Moyano recargado: "Si me quieren meter en cana, que lo hagan y después que se la banquen"

La semana comenzó con una avanzada político judicial contra Hugo Moyano, el líder sindical más odiado por la Casa Rosada. El allanamiento del Sindicato de Camioneros en el marco de la causa sobre asociación ilícita en Independiente volvió a sacudir la pelea entre el líder gremial y el gobierno de Cambiemos.

"Si me quieren meter en cana, que lo hagan y después que se la banquen", disparó a los gritos Moyano mientras un pelotón de 150 uniformados y empleados judiciales allanaban la cede central del sindicato en el barrio de Constitución.

Por su parte, su hijo Pablo -también involucrado en la causa- apuntó: "Si voy en cana yo, si va en cana Hugo, acá hay miles de camioneros que van a salir de defender a los trabajadores".

En ese marco, el líder camionero vinculó la situación con el paro del martes 30 de abril y la movilización contra las políticas de ajuste. Además, apuntó directamente al presidente Macri y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, una antigua rival del dirigente.

Los nueve allanamientos realizados fueron dispuestos por el juzgado de Garantías 9 de Lomas de Zamora. Además de la sede central de Constitución los operativos llegaron hasta la otra sede porteña y a nada menos que siete locales de Camioneros en la provincia de Buenos Aires.

"Por más agentes de inteligencia, por más que nos hagan operaciones mediáticas y judiciales, por más allanamientos en represalia a las medidas de fuerza de un sindicato que lucha, acá no baja los brazos nadie", agregó Pablo Moyano.

"No sabemos en búsqueda de qué, esto es producto del parazo general y de los miles de argentinos que fueron a comer, demostramos el hambre que hay, y la ministra Patricia Bullrich responde con este allanamiento circense, porque interrumpieron la atención médica de mujeres embarazadas. Es una payasada, con esto no nos van a asustar ni vamos a salir corriendo a firmar la reforma laboral", indicó Pablo en declaraciones a la señal de cable C5N.