Foto UTE.
Foto UTE.

Una resolución del Ministerio de Educación porteño exigió a las familias de los alumnos que quienes no hubieran solicitado la beca correspondiente pagar la comida diariamente al concesionario: $110.

La resolución del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que llegó a las escuelas impuso además retirar a los chicos de la escuela a la hora del almuerzo sino poseen ese recurso.

Previamente, los padres tenían que acceder para pedir la beca mediante un engorroso sistema online o dirigirse a las comunas.

Eduardo López, Foto UTE
Eduardo López, Foto UTE

En la Legislatura porteña, el sindicalista Eduardo López, de la Unión de Trabajadores de la Educación, y organizaciones de la comunidad educativa aseguraron que darán comida a los chicos que quedaron fuera de la inscripción online. 

"No vamos a dejar que niños de 6 años que pasan en las escuelas desde las 8 a las 16 esten sin comer". dijo López. Y agregó: "Vamos asegurar mañana la vianda a todos los alumnos".

El gobierno porteño saco el 1º de abril la resolución, luego lo extendió al 2 de este mes y finalmente este miércoles 8 comienzan a negarle el derecho de alimentación a los alumnos.

Proyecto Comedores Escolares, Viandas. Foto UTE
Proyecto Comedores Escolares, Viandas. Foto UTE

Por otro lado, los legisladores de Unidad Ciudadana apoyaron hoy el proyecto de Mariano Recalde, sobre Universalización y gratuidad para que el Servicio de Comedores Escolares, Refrigerios y Viandas en las escuelas porteñas.

En el segundo punto del proyecto señala la obligatoriedad de “la universalidad y la gratuidad de todos los servicios alimentarios" en establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad.de acuerdo a lo ya establecido por los artículos 20, 22, 24 y 46 de la Constitución de la Ciudad.

Mientras que en la actualidad el almuerzo se paga, si se aprueba el proyecto: "Para los asistentes a jardines maternales o a escuelas o colegios con régimen de internado, se asegurará la gratuidad y universalidad del servicio de cena que se suministre en tales jardines, escuelas o colegios”.De esa manera, Educación tendrá que dar una alimentación saludable, variada y segura.