Se levantó el paro de transporte de este sábado
Se levantó el paro de transporte de este sábado

Después de largos días de amenaza de paro, confirmación y ratificación de la medida de fuerza, el gremio del transporte ratificó su buena relación con la Casa Rosada y volvió a dar un paso atrás y levantó la huelga que iba a realizar este sábado en todos los medios de transporte.

Fue tras una negociación a puertas cerradas con los ministerios de Producción y Transporte, el sindicato que integra la CGT no logró que se le aceptara ni uno solo de sus reclamos pero se fue del encuentro con la promesa de seguir discutiendo y de crear una "Mesa de diálogo" en torno al reclamo de eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores del sector.

De la reunión participaron los ministros Dante Sica (Producción) y Guillermo Dietrich (Transporte), el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio; y los representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Omar Maturano, Roberto Fernández, Sergio Sasia y Raúl Epelbaum.

Según trascendió, se acordó la confirmación de una mesa de diálogo por 60 días, integrada por representantes de las citadas carteras y la CATT.

Por el momento los gremios del sector mantienen en pie su participación en el paro nacional del próximo miércoles 29.