Ya son doce los detenidos por la masacre policial que costó la vida a cuatro jóvenes
Ya son doce los detenidos por la masacre policial que costó la vida a cuatro jóvenes

La policía bonaerense detuvo este domingo al teniente Angel Héctor, al secretario de seguridad municipal, Claudio Martínez, a la oficial ayudante Nadia Genaro y al oficial inspector José Manuel Durán, todos acusados por distintos cargos en relación a la masacre que costó la vida a cuatro chicos de entre 13 y 22 años en San Miguel del Monte hace una semana.

De este modo, son ya doce las presonas detenidas desde que se pudo romper la trama de encubrimiento y la justicia pudo acceder a la verdad de cómo ocurrieron los hechos. También rige una orden para arrestar al subcomisario Franco Micucci, que sería el acusado número 13.

Los nuevos detenidos ya habían sido desafectados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires la semana pasada, según una lista que había difundido el titular de esa cartera, Cristian Ritondo.

Hasta el momento, cuatro de los detenidos se encuentran imputados por “homicidio doblemente agravado”, mientras que los restantes por el hecho de encubrir a sus compañeros.

“Estas detenciones están involucradas con el primer objetivo de la investigación que es el hecho en sí mismo, las circunstancias en las que se produjo y todos los datos que puedan servir para determinar cómo se produjo y por otra parte cuáles son los agravantes o atenuantes”, manifestó el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

“Por el momento, el fiscal no ha avanzado en la investigación de las circunstancias previas, que también empiezan a tener un contenido cierto y no sólo rumores”. Por otra parte, indicó que “se está trabajando sobre cámaras de seguridad particulares para hacer un rastreo sobre la secuencia”, añadió el funcionario en declaraciones al canal de noticas TN.