La CGT hace el quinto paro en contra del gobierno de Macri
La CGT hace el quinto paro en contra del gobierno de Macri

En medio de un fuerte deterioro de la situación económica y social, la CGT y las CTA iniciaron a la medianoche el quinto paro nacional desde que Mauricio Macri asumió la presidencia en diciembre de 2015.

Las organizaciones convocaron a esta medica en rechazo de las políticas oficiales, en tanto que desde el gobierno afirmaron que el paro "no resuelve los problemas" y advirtieron que la gente "es rehén" por la adhesión del transporte de pasajeros.

Los dirigentes de la CGT y del resto de los sectores sindicales coincidieron en afirmar que "la huelga será contundente y su acatamiento muy elevado", en virtud del malestar que viven los trabajadores.

Además de la CGT, se sumaron al paro la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), tanto la vertiente que encabeza Hugo Yasky como los dos sectores de la denominada CTA Autónoma que responden a Ricardo Peidro y Pablo Micheli, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), donde participan también el mecánico Ricardo Pignanelli y los camioneros Hugo y Pablo Moyano, movimientos sociales y partidos de izquierda.

Según se prevé, además de la paralización del transporte, no habrá servicios de justicia, ni clases y los hospitales solo atenderán casos de urgencia en esta huelga general.

Pablo Moyano y uno de los integrantes de la conducción de la CGT, Héctor Daer, manifestaron que "el paro será total", ya que "todas las actividades tomaron nota de la gravedad de la situación nacional".

"El paro es para plantear al gobierno que debe dictar medidas porque la debacle y la caída son sistemáticas. Algunos ganaron bastante y, si no se toma el toro por las astas, la crisis será cada vez peor", expersó Daer.

En tanto, los sindicatos pertenecientes a la CGT pero que se retiraron de la conducción informaron que reclamarán a la central obrera "la inmediata convocatoria a un Comité Central Confederal (CCC) para diagramar la prosecución del plan de acción".