Política

Paro contra el Gobierno: "Una vez más queda demostrado el rechazo a la política económica"

En medio de la medida de fuerza de este miércoles, Hugo Moyano y otros referentes sindicales hicieron su balance con fuerte críticas al modelo. 

Captura de YouTube de C5N
Captura de YouTube de C5N

Referentes sindicales dieron una conferencia de prensa a modo de balance por el paro general de este miércoles convocado por la CGT. De este modo, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, declaró: "El paro ha sido muy efectivo, con mucha adhesión; lo hablamos con todas las provincias del país, y una vez más queda demostrado el rechazo a la política económica".

Al respecto, el secretario general de  ATE, Daniel Catalano, reclamó: "Hay que inyectar plata tienen que proteger a la industria y a las pymes. No hay octubre ni diciembre si no se empieza a trabajar en un salvataje económico". También evaluó que "el paro es una medida indispensable" y le reclamó al presidente Mauricio Macri que "escucha las voces de los trabajadores y deje de escuchar a los mercados".

Durante la conferencia de prensa también habló el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien alertó sobre "el nuevo fenómeno de la economía informal a la de subsistencia". Además explicó que "con un paro de este acatameitno cualquier presidente debería hablarles a los trabajadores".

"Miles y miles de personas, pensando qué poner de comer arriba de la mesa todos los días, en nuestro municipio acataron el paro", denunció el jefe comunal.

Por su parte, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, refutó los argumentos con que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, justifico la represión: "Hay millones de calles que pueden ser utilizadas, en vez de las siete cortadas".

También le habló a Macri: "La Argentina tiene más del 50% de inflación, dos dígitos de desempleo, endeudamiento que va a condicionar al gobierno que viene. De eso se tienen que preocupar".

Noticias de “Paro Nacional”
Seguinos