Alberto Fernández recibió el alta del Sanatorio Otamendi: "Llego a casa y tengo reuniones"
Alberto Fernández recibió el alta del Sanatorio Otamendi: "Llego a casa y tengo reuniones"

Luego de dos días internado en el Sanatorio Otamendi, en el que se tejieron operaciones sobre su salud, el precandidato presidencial Alberto Fernández fue dado de alta y le dijo a la prensa que lo esperaba en la puerta: “Tengo mil cosas que hacer, llego a casa y tengo reuniones. En un rato recibo al gobernador (de San Juan, Sergio) Uñac, a la tarde sigo con reuniones”.

Consultado sobre si le recomendaron bajar el ritmo de la campaña, respondió: “Eso lo dicen ustedes, los médicos dicen otra cosa”. Luego agregó: “Los médicos me recomendaron los cuidados que siempre tuve. Hace 11 años tuve un coágulo en un plumón y desde entonces me recomendaron estar anticoagulado”.

Luego contó: “Siempre hablo con Cristina, de todas las cosas que pasan en Argentina de lo úllimo que hablamos es de mi salud”.

“En un rato tengo reunión con representantes del colectivo femenino, que es un tema que me preocupa y quiero apoyar por sobre todas las cosas”, siguió y cuando le volvieron a preguntar si apoya el aborto legal, seguro y gratuito, insistió: “Ya lo he dicho, sí, es un tema de salud pública”.

Durante la improvisada conferencia de prensa, el ex jefe de Gabinete también fue consultado por el debate presidencial y respondió: “Se tiene que hacer porque hay una ley que lo dispone. Creo que hace un debate con un mentiroso no tiene sentido, ya lo hemos vivido”.

También le preguntaron si quería sumar a Sergio Massa a su espacio y aseveró: “Es lo que más deseo”.